6.10.06

indie kids can dance

con sólo enterarme de que pipas han sacado un disco nuevo ya se me hace la boca agua. pero la cosa se desborda si encima la canción que se puede escuchar en la web es tan buena. porque riff raff supera con creces los anteriores hits vitalistas del grupo (véase tout va bien o run run run), ya que, manteniendo esa encantadora actitud frágil y tímida, es capaz de hacerte bailar hasta descoyuntarte las rodillas.

concretamente se trata de dar rienda suelta a todo lo que han aprendido escuchando a phil spector, hacer notar que su canción favorita de belle & sebastian es legal man y comprimirlo todo. porque, para dejarte sin respiración, este dúo no necesita llegar a los dos minutos.

riff raff (vídeo en google)

13 comentarios:

  1. Anónimo7:24

    Parece que Pipas vuelven en plenitud de facultades. Fantástico. Algún día, el mundo se dará cuenta de que fueron uno de los mejores grupos de indie-pop de su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:53

    Bueno, hoy me toca a mí hacer de malo :-)

    A mí Pipas me aburren soberanamente, lo he intentado con cada disco que han publicado y tan solo les veo algún pequeño destello de gracia (que no genialidad) de tarde en tarde. El "Chunnel Autumnal" 10" me encantó en su día, cuando el bueno de Gregorio Soria se encargó de introducirlos en España, pero de ahí en adelante ha sido decepción tras decepción. "A Cat Escaped" no me motivó en absoluto, un par de cancioncillas y poco más, "Golden Square" remontaba algo......este "Sorry Love" lo he descargado porque estaba harto de comprarme sus discos y que luego me decepcionara, y ya no paso por caja, más después de escucharlo y comprobar que siguen en la misma linea. Yo al principio, en sus canciones más lángidas, los veía un poco al estilo de algún proyecto de Pam Berry, pero es un quiero y no puedo.

    Y de los los Ep's no hablo, en la misma linea de los Lp's, aunque especialmente sangrante es el caso del "Bitter Club Ep" donde no salvo ni una canción.

    ¿Alguien es capaz de hacerme ver que me estoy perdiendo algo?

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:48

    manuel, aquí discrepamos, pero no te negaré una cosa: pipas aún no han conseguido hacer un disco incuestionable de principio a fin. es cierto que tienen canciones de relleno, un poco aburridillas... pero para mí se justifican con sus "hits".
    imagínate que sólo sacaran eps, con las canciones mucho más seleccionadas. imagínate que luego los recopilaran en un best of con un tracklist del tipo: tout va bien, well's street, run run run, barbapapa, what nobody does, golden square, riff raff... ¿no sería un discazo?

    respecto al resto del sorry love, lo espero ansiosa por correo, así que no me quites el misterio, porfavor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:27

    jejejeje, vamos más allá, imagínate que se tiran 80 años en activo y luego recopilamos sus mejores temas. Lo mismo nos sale algo a la altura del Pet Sounds o el Forever Changes :-P

    Ahora en serio, si publicasen Ep's en puesto de Lp's y en ellos incluyeran sus mejores temas, pues diría que son un grupo Indie Pop, sin pretensiones pero con gracia. Pero no es el caso, es que van ya por el cuarto Lp y las canciones malas (que son muchas), en mi opinión son muy malas, y las buenas son muy contadas. Pero vamos, que obviamente cada uno tiene sus preferencias, y me parece genial y lícito que a Karpov y a tí os encanten, eso que disfrutais, suerte la vuestra :-)

    Además, yo hoy tengo día de barricadas en la empresa, así que tampoco estoy como para escuchar a Pipas :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:06

    pues eso, cada uno con sus gustos... por mi parte, no te lo niego, también hay un mucho de simpatía y predisposición, me caen bien y así es más fácil disfrutarles.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:31

    pipas me gustan bastante. es verdad que siempre meten algunas canciones de relleno, pero tienen muchas suficientemente geniales para, como mínimo, cogerles cariño (algo que, por otro lado, merecen todos los grupos que, como ellos, se limiten a hacer buenas canciones sin más pretensiones). es curioso que sus hits (como los que menta marta o la preciosa hiding in the park) estén tan dispersos en su discografía, en lugar de tener algún disco brillante y otros más flojos... seguro que dejan caer un puñadito de canciones memorables en este último, anyway. así que es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:15

    Si es que lo de manolo y yo es algo tremendo, sera generacional jajajajajaja
    Me pasa igual, no le veo la gracia a pipas por ningun lado, y no sera por intentos...
    He de reconocer que me ha sorprendido el fervoroso comentario de karpov, ciertamente.
    Pero bueno, es fantastico que sea asi, que cada uno se emocione con lo que quiera! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:28

    Hola!
    Siento apartarlos temporalmente de la discusión de Pipas. Soy de Colombia y voy a estar viajando por España a finales de noviembre. Me encantaría si me pudieran recomendar la mejor tienda de discos de Barcelona (pequeña pero bien seleccionada). (aunque no sobrarían datos de Madrid y Bilbao).

    Gracias!!!!

    a:

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:07

    La mejor tienda de discos de Bcn? Cd Drome, sin duda. La encontrarás en la calle Valldonzella, en pleno centro a 5 minutos de Plaça Catalunya. Pequeña y bien seleccionada, como pides, y con una constante renovación de su catálogo con las últimas novedades internacionales. Muchos discos sólo es posible encontrarlos aquí, y a precios razonables para tratarse de importaciones.
    De camino puedes pasar por las 2 tiendas que tiene Discos Revolver en la calle Tallers.
    De visita obligada es también Wah Wah (calle Riera Baixa), paraíso del vinilo sesentero, donde puedes encontrar discos muy muy raros (pagándolos, claro). Sólo por verla merece la pena ir.
    De hecho, todas las tiendas interesantes de Barcelona están en pleno centro, en un radio de 10 minutos andando, ideal para pasar una tarde paseando y rebuscando por la cubetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:52

    Lo que me sucede con Pipas es parecido a lo que comentaba marta. Les vi en directo hace un tiempo y me parecieron muy majetes. Desde entonces, reconozco que tengo una deblidad por ellos. Aunque entiendo a aquellos que no les tragan... Ya digo que lo mio tiene mucho de circunstancial. Me parecen muy simpáticos y con un toque frekie encantador.

    De todas formas, las canciones no están tan mal, todo el mundo es muy severo co este dúo me parece a mi. Eso sí reconozco que es uno de esos casos en los que la dosificación justa es fundamental.

    Tiendas de discos esenciales en Madrid Radio City (Pza. de Guardias de Corps) y CD Drome (c/ Pozas)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:13

    Pipas son algo irregulares, pero muy simpáticos (musical y personalmente).

    El 2 de diciembre estarán tocando gratis en Utrera (Sevilla), en el Bar Latino. ¡A ver si el público responde, y pasamos una buena noche!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:29

    Gracias Anonymous y Karpov Shelby por sus recomendaciones!!! las seguiré al pie de la letra... yo sabía que este era el lugar preciso para preguntar.
    un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18:41

    2 de Diciembre de 2006.
    Bar Latino - Utrera (Sevilla)
    19:00h
    Pipas + Alasdair Maclean (The Clientele)

    ResponderEliminar